Pan con Aceite de Oliva: La Combinación Perfecta

Sobre el Aceite

¿Quién no ha escuchado eso de “El desayuno es la comida más importante del día”? Es algo que nos han repetido muchas veces a lo largo de nuestra vida y es que, efectivamente, numerosos estudios avalan tal afirmación.

El desayuno supone entre el 20% y el 30% de las calorías que consumimos durante el día. Si queremos que éste sea equilibrado debe estar compuesto por 4 ingredientes principales: leche o derivados lácteos, cereales, fruta y otras grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra.

Es por ello que el Pan con Aceite de Oliva es la combinación perfecta para nuestros desayuno. Por un lado, el pan nos aporta hidratos de carbono y por el otro, el aceite de oliva, los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Es preferible elegir un pan de semillas, avena, cereales o centeno a aquellos elaborados con harinas blancas ya que son más saludables y añadir un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Omega 3. Una combinación muy sencilla pero a la vez muy saludable.

Un desayuno completo favorece la concentración, nos sentiremos con mayor vitalidad y estaremos de buen humor además de ayudarnos a mantener nuestro peso en límites más saludables.

Desde OLEOFER, os invitamos a que completéis vuestro desayuno con una buena tostada con nuestro Aceite de Oliva Premium. Un aceite elaborado durante el mes de Octubre cuando la aceituna aún está verde y no ha completado su proceso madurativo pero que se encuentra en el período óptimo para darnos un aove de primerísima calidad. Especialmente recomendado para tomar en crudo, en tostadas o aliñar nuestras ensaladas. Posee unos matices tanto en aroma como en sabor que lo hacen único. Al olerlo su aroma nos recordará al tomate, hierba recién cortada, plátano o alcachofa mientras que en boca destaca por un equilibrio entre amargor y picor característico de la variedad Picual.

¿Qué beneficios aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestro desayuno?

Son muchos los beneficios que nos aporta el aceite de oliva en nuestra Dieta Mediterránea pero si lo incluimos en nuestros desayunos y comemos Pan con Aceite de Oliva, los beneficios más destacados serán los siguientes:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno debido a su alta concentración de ácidos monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al ser rico en antioxidantes y vitamina E.
  • Favorece la digestión de los alimentos.
  • Reduce la acidez.
  • Mejora la absorción intestinal.
  • Facilita el tránsito intestinal.
  • Previene el envejecimiento por la cantidad de polifenoles que posee.

Come veis, son muchos los beneficios que este aporta a nuestro organismo. Se trata, en definitiva, de una combinación perfecta para nuestra salud y a precio reducido en comparación con la cantidad de beneficios que trae consigo.

Si queréis aumentar estos beneficios, os recomendamos leer otra de nuestras entradas al blog donde tratamos los Beneficios de consumir Aceite de Oliva en ayunas.

la combinación perfecta

Menú