El olivar

La FINCA LOS BARRANCOS, de donde procede toda nuestra producción, se encuentra ubicada en la Sierra de Segura y está compuesta por olivos centenarios y nuevas plantaciones de olivar todos ellos de la variedad PICUAL y dentro de los cuales se encuentra una parcela de olivar ecológico.

La recolección de la misma, que comienza en Octubre se produce mediante procedimientos tradicionales. Las pendientes del terreno, no hay que olvidar que estamos dentro de uno de los Parques Naturales más grandes de España, impiden su mecanización.

Desde esa fecha, se va recolectando en primer lugar la aceituna que dará lugar al aceite de oliva virgen extra Premium de recolección temprana, posteriormente el ecológico y finalizamos en Diciembre con la recolección de la aceituna destinada al aceite de oliva virgen extra convencional, Tierras de Tavara Selección.

Todo el fruto se recoge de vuelo y en perfecto estado, con la única diferencia de que la recolección se realiza atendiendo a distintos niveles de maduración, que son los causantes de las diferentes características organolépticas de cada uno de nuestros aceites de oliva virgen extra.

olivar-1
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO


    ×