Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Mostrando todos los resultados 9

Cuando vamos a comprar aceite de oliva virgen extra ecológico siempre tenemos que comprobar que aparezca el logo de la empresa que emite el certificado correspondiente (que en nuestro caso es el CAAE) además del sello europeo de agricultura ecológica. De esta manera podemos asegurarnos que al comprar aceite ecológico, éste ha pasado por controles y no tiene multirresiduos químicos presentes en su formulación.

D.O. Sierra de Segura CAAE

Aove ecológico de Tierras de Tavara

Tierras de Tavara BIO es un aceite de oliva virgen extra ecológico de variedad Picual y con la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Este aceite se elabora en el mes de Noviembre, en el momento en el que la aceituna alcanza su punto de maduración envero (la oliva empieza a cambiar de tonos verdes a otros más morados y negros). Esta variedad es muy característica por su sabor intenso frutado en el que se encuentran matices ligeros de aceitunas verdes que se acompañan de ligeros tonos picantes y amargos.

Nuestro AOVE ecológico está acreditado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) que indica que la producción corresponde a olivares ecológicos, totalmente libres de pesticidas y residuos químicos y por lo tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Como este aceite virgen extra ecológico cuenta con el sello de la Denominación de Origen Sierra de Segura, podemos asegurar que estos olivares también se encuentran dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El segundo parque más grande de Europa.

¿Qué es el aceite de oliva ecológico?

El aceite de oliva ecológico es un aceite producido con el máximo respeto al medioambiente, desde el cuidado de los olivares sin el uso de pesticidas hasta la creación del producto con cariño y de forma artesanal, honrando la tradición olivarera de Andalucía.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO


    ×