Aceite de Oliva Virgen Extra

Características del Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaborado con aceitunas de la variedad Picual, procedentes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y con la certificación de calidad de la segunda Denominación de Origen más antigua de España, la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Tierras de Tavara Selección es un Aceite de Oliva Virgen Extra de exquisito sabor a aceituna madura, ligeramente amargo, picante y muy equilibrado, de color amarillo verdoso, olor frutado intenso y acidez aproximada de 0,5º.

Las características de este aceite de oliva virgen extra proceden del medio natural donde se produce. El Olivar de Alta Montaña en el que se entremezclan los olivos y los pinares a una altitud media superior a los 900 m en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Por eso nuestros aceites son el paradigma de los Vírgenes Extra de Alta Montaña.

Contar con una Denominación de Origen supone dos ventajas principales: por un lado, reconoce el origen y las características diferenciadoras de un producto en concreto. Es decir, solo los aceites de oliva virgen extra con las características de los obtenidos en la Sierra de Segura, se pueden encontrar en la Sierra de Segura.

Y segundo, certifican la máxima calidad del producto a través de los rigurosos controles y auditorías que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura realiza durante todo el año. Por lo tanto, a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra convencional, el de toda la vida, contar con una denominación de origen es un extra y una garantía.

Recomendaciones de Conservación del Aceite de Oliva Virgen Extra

Una vez que usted compre el aceite de oliva virgen extra Tierra de Tavara y lo reciba en su domicilio le recomendamos almacenarlo en un lugar fresco y seco y protegido de la luz.

La fecha de consumo preferente mínima de nuestros aceites es de un año, pero dado el alto nivel de polifonoles y antioxidantes naturales que poseen los aceites de alta montaña de la variedad Picual, en unas condiciones correctas de conservación se puede conservar perfectamente durante muchos más meses.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO


    ×