Las Mejores Ensaladas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas con AOVE

Por todos es sabido que uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea es el Aceite de Oliva. Éste proporciona numerosos beneficios para nuestra salud de ahí que sea el ingrediente que nunca falta en nuestra cocina: previene el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento prematuro de las células…

Ensaladas preparadas con Aceite de Oliva Virgen Extra

En el post de hoy os traemos varias ensaladas preparadas con Aceite de Oliva Virgen Extra y que os invitamos a probar tanto por su sabor como por sus beneficios.

Pipirrana

Se trata de una ensalada típica de Jaén especialmente indicada para consumir en verano y en las épocas de calor. Está elaborada principalmente con tomate, cebolla, ajo y pimiento troceados y Aceite de Oliva Virgen Extra. Hay quienes añaden también huevo duro y atún.

Ensalada campera

Otra ensalada muy rica es ésta que os proponemos. Con ingrediente fundamental la patata cocida, es una ensalada ideal para comer durante todo el año. Está elaborada con patata y huevo cocidos, pimiento, cebolla y tomate troceados, aceitunas y atún. Aderezar al gusto, siempre contando con Aceite de Oliva Virgen Extra para potenciar su sabor.

Ensalada de pasta

Aunque nos pueda parecer una ensalada típica, lo cierto es que hay muchas formas de preparar una ensalada de pasta. Lo importante es elegir una pasta adecuada como pueden ser las espirales para evitar que el aliño resbale y no se adhiera como es debido. Recomendable cocer la pasta un poco más que al tomarla en caliente ya que al enfriarse se endurece un poquito. La podemos acompañar con verduras como el brócoli o la coliflor, zanahoria o pimiento. Podemos incluso hacerla con carne añadiendo tiras de pollo o con atún si preferimos el pescado. Hay quien prefiere con fruta como la manzana o la piña pero todas ellas aliñadas con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como nuestro “Tierras de Tavara Premium”.

Ensalada de rúcula y canónigos con queso de cabra, nueces, pipas y vinagreta de miel

Otra ensalada que me ha parecido interesante dejaros por no ser la típica ensalada de lechuga es ésta. Se trata de una ensalada elaborada con rúcula y canónigos a los que añadimos queso de cabra en láminas, nueces troceadas y pipas. La aliñamos con una vinagreta de miel donde mezclamos miel, aceite de oliva, vinagre y mostaza y voilà, ya tendremos esta rica ensalada.

Ensalada de naranja

Es una ensalada típica de algunas zonas de Andalucía. No se trata de una ensalada tal y como estamos acostumbrados ya que el ingrediente fundamental es una fruta, la naranja. En este caso, cortamos la naranja en rodajas y la disponemos en el fondo del plato para que suelte todo el zumo. Agregamos sobre éstas azúcar blanca o morena (al gusto), canela y sobre ellos unos granos de granada. Bañamos todo con un buen chorreón de Aceite de Oliva. Se trata de una ensalada con aceite de oliva virgen extra muy fácil de preparar y estará lista en un santiamén.

Si sabéis de otras recetas de ensaladas elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra donde poder beneficiarnos de los nutrientes contiene el aceite de oliva, podéis dejarnos vuestros comentarios o enviárnoslas por email y las subiremos en los siguientes post.

Menú