Éxito de Tierras de Tavara Premium en Asia

Como en campañas anteriores, este año han sido muchas las buenas noticias que hemos recibido de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Recolección Temprana “Tierras de Tavara Premium”. Y, es que, en todos los concursos a los que lo hemos presentado, ha sido galardonado. Siendo muy apreciado tanto en nuestro país como fuera de él.

Premio Ardilla 2019

Aunque el primer reconocimiento vino de la mano de la Denominación de Origen Sierra de Segura a la que pertenecemos, elegido uno de los mejores aceites de la campaña 2018/2019 y obteniendo así, el premio ardilla 2019, fuera de nuestro continente también ha sido muy admirado.

Medalla de Plata en China

Es por ello que, posteriormente, el reconocimiento nos llega desde Asia donde en las dos competiciones donde se ha presentado, ha sido premiado. Por un lado, en la International Olive Oil Competition celebrada en China que obtuvo la medalla de plata. Se trata de una de las competiciones más famosas del mundo que se centra en el mercado chino del aceite de oliva y que cuenta con la participación de más de 2000 productores y exportadores. Tiene como principales objetivos elegir los mejores aceites de oliva del mundo, darlos a conocer a los consumidores, importadores, mayoristas, medios de comunicación…En definitiva, presentar y promocionar los mejores aoves del mundo, entre ellos el nuestro.

Medalla de Oro en Japón

Por otro lado, la International Extra Virgin Olive Oil Competition de Japón donde llegó a obtener la medalla de oro, siendo premiada su calidad entre los mejores aceites del oliva del mundo. En esta competición participan más de 750 aceites de todo el planeta, convirtiéndola en la más grande de Asia y Oceanía y referente dentro del sector.

Para aquellos que no lo conocéis, se trata de un aceite que proviene de la extracción en frío de las primeras aceitunas de la cosecha. Elaborado en el mes de octubre, se caracteriza por un intenso aroma y sabor a aceituna verde con tonos de manzana, hierba verde, tomate y alcachofa. Muy equilibrado y con un suave toque amargo y picante. Es por ello que el jurado encargado de elegir a los ganadores del Premio Ardilla otorgado por la Denominación de Origen Sierra de Segura, coincidieron en destacar“el frutado intenso en nariz matizado por notas a plantas aromáticas y a la verde tomatera, -tonos indiscutibles de una aceituna en preludio al envero-, de suaves registros en boca”.

Para nosotros todos los premios tanto nacionales como internacionales son muy importantes ya que es señal de que estamos haciendo bien las cosas sobretodo con el Aceite de Oliva Virgen Extra de Recolección Temprana. Se trata de un gran desconocido para la mayoría de la población pero, una vez que lo prueban, se dan cuenta de la calidad del mismo de ahí que sea cada vez más solicitado entre nuestros clientes. Esperamos, por tanto, poder seguir dando tan buenas noticias y continuar cosechando triunfos allá donde va y que, el de la campaña siguiente, siga gustando tanto como éste.

Menú