Beneficios del Aceite de Oliva para la Cara

Sobre el Aceite

¿Habéis usado alguna vez aceite de oliva como crema hidratante para la cara? Hoy en día quizás es menos común encontrar personas que sí lo hagan o quien lo hace es porque usa cosméticos elaborados con aceite de oliva. Pero, si preguntáis a vuestras abuelas, seguro que os dicen que lo habrán usado en algún momento para hidratar la piel de la cara o el cuerpo en general.

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra es una gran idea, ya que es rico en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K. Por ello, no es solo un producto que nos ayuda a mejorar nuestra salud interior sino también a mejorar nuestro aspecto exterior.

Se trata de uno de los productos naturales con más usos y beneficios tanto en la gastronomía como en la cosmética. Posee propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Como ya os explicamos en uno de los post anteriores, ya en la cultura egipcia se usaba más con fines estéticos que como alimento. Es muy habitual, por ello, encontrar productos cosméticos como cremas, aceites, mascarillas o jabones elaborados con este zumo de aceituna.

Usos más comunes del aceite de oliva para la cara

  • Hidratante: que gracias a su contenido en vitamina E ayuda contra la piel seca y agrietada.
  • Antienvejecimiento: gracias a su alto contenido en ácidos grasos naturales, a la vitamina A y K, aporta a nuestro rostro brillo, luminosidad y elasticidad, dejando la piel más suave.
  • Regeneradora: ayuda a reconstruir los tejidos dañados como arrugas o manchas de la piel.

Si queremos conseguir mayor efecto debemos usar Aceite de Oliva Virgen Extra ya que posee mayor cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es, por ello, el más recomendable tanto para consumir como para nuestra piel.

Está especialmente indicado para aquellas pieles secas o sensibles puesto que al ser un producto natural no afecta a nuestra piel y nos ayudará a hidratar aquellas zonas más resecas como la de debajo de los ojos y a tratar las bolsas y ojeras.

Por el contrario, si tu piel es grasa quizás no sería recomendable su uso. Al tratarse de un producto hidrante y oleoso podría no ser beneficioso para ti. Lo recomendable sería consultarlo con tu médico.

El momento más apropiado para su aplicación es por la noche, justo antes de irnos a dormir. Así, conseguirás una mayor hidratación y absorción de sus propiedades.

Por otro lado, ¿no os han aparecido manchas en la cara tras la exposición al sol que son muy difíciles de eliminar?

Un remedio casero con gran efecto es la combinación de aceite de oliva y limón para combatir dichas manchas pero no solo las solares sino también aquellas causadas por la edad entre otros factores. El zumo de limón tiene propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes reduciendo las machas de la piel. Es también conocido por su tratamiento contra el acné ya que regula la presencia de bacterias causantes del mismo, actuando como desinfectante.

¿Cómo aplicar Aceite de Oliva en la cara?

  1. Es preferible usarlo por la noche ya que se trata de un producto graso. Para ello, lavaremos la cara y aplicaremos una pequeña cantidad antes de irnos a la cama.
  2. Podemos aplicarlo con la ayuda de un algodón, posteriormente masajearlo con los dedos y retirar el exceso con el algodón.

Esperamos que os hayan servido estos truquitos de belleza. Si conocéis otros relacionados con el aceite de oliva, nos los podéis enviar a contacto@oleofer.com o dejadnos un comentario y lo compartiremos en post posteriores.

Pero no solo el aceite de oliva tiene beneficios para la cara, sino que también tiene otros muchos beneficios si tomas aceite de oliva en ayunas, en este enlace te lo mostramos.

Menú