Pan naam con aceite de oliva virgen extra

Recetas con AOVE

El pan naan es un pan plano, con apenas levadura que se consume en el centro y sur de Asia, es muy sencillo de preparar y que os aseguro os va a encantar, es muy crujiente pero por dentro suave y esponjoso, con unos matices de especias y dulce que contrasta con el picante de las comidas hindúes, como el pollo tikka masala.

Este tipo de panes se suele tomar cortando trozos con la mano y utilizándolos a modo de cuchara para coger porciones de alimentos y llevárselas a la boca, nosotros ya que nos pusimos…probamos a comer de este modo y no está nada mal, ventajas de la globalización.

El único inconveniente es que este pan se sirve caliente, recién hecho…pero podéis tener hecha la masa y en el último momento hornear, después los envolvéis en un paño para que se mantengan calientes, por cierto que a mis peques les encantó, sobre todo al pequeño que es un forofo del pan.

Este tipo de panes se suele tomar cortando trozos con la mano y utilizándolos a modo de cuchara para coger porciones de alimentos y llevárselas a la boca, nosotros ya que nos pusimos…probamos a comer de este modo y no está nada mal, ventajas de la globalización.

El único inconveniente es que este pan se sirve caliente, recién hecho…pero podéis tener hecha la masa y en el último momento hornear, después los envolvéis en un paño para que se mantengan calientes, por cierto que a mis peques les encantó, sobre todo al pequeño que es un forofo del pan.

Ingredientes

300 gr de harina de fuerza
100 ml de agua templada
1 yogur griego
1 cucharada de ghee (mantequilla fundida y clarificada, podéis sustituirlo por mantequilla fundida o por aceite)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de cominos molidos
1 diente de ajo prensado
1 cucharadita de levadura seca de panadería
Aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium
Opcional, semillas de mostaza negra
Con estas cantidades salen unos 8 panes naans

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco amplio.

Amasamos hasta obtener una masa suave y que no se nos pegue en exceso a las manos. Si tenéis panificadora o amasadora este trabajo os lo ahorráis, en Thermomix un par de minutos en velocidad espiga y lista.

Sacamos la masa y dejamos que repose un par de horas.

Amasamos de nuevo un poco con las manos y cogemos pequeñas porciones a las que les damos forma de bola.

Con el rodillo estiramos.

Ponemos en la bandeja del horno.

A algunos le he puesto mostaza negra hindú que tenía del Biryani Chana.

Horneamos a 200ºC hasta que estén ligeramente dorados. Por cierto que he visto que hay quien los cocina en la plancha o sartén, así que la próxima vez lo pruebo a ver cuáles nos gustan más.

Una vez que salen del horno se les pincela con un poco de ghee, la mantequilla clarificada.

Y para acabar de disfrutarlo, probadlo con nuestro aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium. ¡Espectacular!

Menú