Paté de berenjenas, Mutabal o Baba ganush. Cocinando entre olivos

Un paté facilísimo de preparar, que se hace muy rápido y con el que vais a quedar como reyes si tenéis invitados. Es una crema muy suave que gustará a todos y el contraste con los granos de granada lo hace sublime.

Podéis acompañarlo de crudités de verdura, por ejemplo unos bastoncillos de zanahoria o pan de pita tostado y caliente, tampoco le iría mal el pan naan que os enseñé el otro día.

Ingredientes

2 berenjenas
1 diente de ajo (o 2, depende de lo que os guste)
3 cucharadas soperas de Tahini, puré de sésamo
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de sal
Zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium
Pimentón
Granada

Elaboración

Lo ideal es lavar las berenjenas, cortarles el tallo, partirlas por la mitad y hornearlas unos 30 minutos o asarlas a la parrilla, pero también podemos optar por la versión rápida, partimos la berenjena por la mitad, con un cuchillo o puntilla hacemos unos cortes y metemos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos.Esperamos que se enfríen, sacamos toda la carne y ponemos en el vaso de la batidora.

Añadimos la sal, una cucharada grande aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium, ajo, zumo de limón.

Tres cucharadas generosas de Tahini o pasta se sésamo. Como no es muy frecuente encontrarlo os lo enseño…

Lo he comprado en el Club del Gourmet del C.I pero seguro que en la zona de productos internacionales de grandes superficies lo tienen. Es habitual usarlo en otras preparaciones o tomarlo tal cual, untado en pan. Si no lo encontráis no pasa nada podéis prepararlo vosotros mismos, os explico cómo hacerlo…

Ponéis las semillas de sésamo (en todos los herbolarios las tienen) en una sartén a fuego bajo sin aceite hasta tostarlas, insisto en que sea a fuego bajo porque si se queman van a amargar mucho y no están nada buenas. Si fuerais a hacer mucha cantidad lo podéis hacer extendiéndolas en una bandeja del horno. Notaréis que están por el aroma que desprenden. Cuando se enfríen los trituráis añadiéndole un poco de aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium hasta obtener una pasta. Por cierto que tiene mucho calcio y es antioxidante…pero muchas calorías.

Y tras esta clase sobre el Tahini, también llamado Tahín volvemos a nuestro paté, ya sólo nos queda triturar todo muy bien. Ponemos la crema resultante en un cuenco, tapamos con film y dejamos enfriar.

A la hora de servir espolvoreamos con pimentón, yo he puesto dulce pero si os gusta podéis ponerlo picante y unos granos de granada. Y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO


    ×